Martín, el pequeño X-Men, ha sido el protagonista de otro gran momento de la hermandad de La Entrega en su salida procesional en esta Semana Santa. El capataz Tomás Sampalo se ha dirigido a sus costaleros con Martín en brazos vestido de monaguillo.
"El llamador del paso lleva una de las pulseras de Martín, nuestro pequeño X-Men. Están aquí delante del paso Rocío y Edu, sus padres, y a él lo tengo en brazos vestido de monaguillo. Esta es una de las levantá más importantes de esta tarde, porque va por un niño que necesita salud. ¡Al cielo de los niños por Martín!", lanzó Sampalo ante un público emocionado.
Martín tiene Síndrome de Pettigrew, una enfermedad rara, y sus padres han iniciado una campaña para poder sufragar las terapias del pequeño. Martín tiene una mutación genética derivada del gen X (de ahí su 'X-Men') y en España sólo hay dos casos diagnosticados, uno de ellos, el del jerezano. Su mutación es considerada poco frecuente o muy rara ya que se da 1 de 1 millón.
"Es una Semana Santa especial con Martín en mis brazos vestido de monaguillo. Desde el jueves estamos viviendo momentos muy emotivos que te cargan de fe para seguir luchando por la investigación de Martín", declara Rocío, la madre del pequeño.
La familia agradece las múltiples muestras de cariño que están recibiendo por parte de las hermandades jerezanas. Hace sólo unos días también vivieron un emotivo momento con el retranqueo de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Tres Caídas. "Este sábado con La Entrega ha sido un día cargado de emociones por las calles de Guadalcacin y en la iglesia de San Marcos, donde hicimos la entrega de la ofrenda floral. Y con Humildad de Barbadillo dentro de las Viñas también le dedicaron otra levantá", cuenta Rocío.
Este martes, si el tiempo lo permite, Martín saldrá con su madrina "vestido de costalero de la Hermandad del Amor". "Llega al corazón la solidaridad de las hermandades pidiendo Salud para Martín. Nos sentimos muy arropados por la solidaridad de los jerezanos", subraya la madre del pequeño.
"Todo es gracias a una persona, Tomás Sampalo, que nos llamó y nos abrió sus brazos para acoger a su x-men, como él dice", remarca Rocío, añadiendo que "hemos acudido a varias hermandades que nos han acogido para escuchar la historia de Martín y colaborar con la asociación, llevando la pulsera en sus molías o con ellos para darle fuerza a Martín en este duro camino que nos ha tocado vivir".
"Es de agradecer a todas las hermandades y al mundo cofrade la acogida por Martín. Gracias también a la Unión de Hermandades de Jerez, en especial a Pedro Pérez, Rocío del Ojo, Juan Manuel García Cordero y Pepe, de acción social, por su apoyo a las enfermedades raras", destaca la familia.
Rocío remarca que "nosotros intentamos enseñarle a Martín las tradiciones culturales, el mundo cofrade, a tener fe y a no perder la esperanza para luchar día a día en sus terapias, pues con esfuerzo y amor seguro que conseguirá grandes logros".